Amor en chino

Amor en chino reflexologiaQue aprendemos de la palabra AMOR? si lo aprendemos, somos capaces de poderlo ofrecer? sabemos realmente lo que implica amar?

Quise buscar la palabra AMOR en español …..

Significado de amor según la RAE, (la primera que aparece) 1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

propia insuficiencia? si no tienes como es posible dar?.

Resulta curioso como el lenguaje chino es utilizado no solo para una comunicación, como todos los idiomas, sino también para conectar con lo más profundo del día a día, y un lenguaje que transmite una visión tan compleja y a la vez tan sencilla.

La palabra amor en chino tiene tres partes, y cada una de ellas un significado que te recuerda la profundidad de esta emoción, y no solo quedarse en la simple ñoñería.

La primera parte es la parte superior, “el tejado”, esto quiere decir que el amor necesita, protección, estabilidad, solidez, algo que como en una casa pueda perdurar.

La segunda parte es la parte central, “el corazón”, representa la pasión, sentimiento, sinceridad, emociones que alimentan el amor , sin ellas, el fuego de corazón se apaga.

La tercera parte es la base, “la amistad”, es la parte que nunca debe de faltar en cualquier construcción que quiera mantenerse fuerte, que quiera perdurar en el tiempo, esta palabra, es algo más que cualquier emoción o sentimiento, es la sabiduría, entendimiento. Una base consistente puede soportar la no comprensión, ya que esta, es sustentada por el apoyo del verdadero amor, capaz de unir, capaz de estar, capaz de dar lo que produce tu corazón. Cuanto más grande sea tu corazón, más amor cabrá.

Una invitación a reflexión.

Bibliografía:

  • Libro “Medicina china tradicional” Liu Zheng
  • Diccionario web  LA RAE –
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s