Buscando las 7 diferencias.

Pies heredados-reflexologiacartagena-Esther reflexologa

Hola a todos,

Hoy vengo con algo que me apasiona, y es……..que pueden decir los pies sobre nosotros. Impresionante no crees?.

Todo esto empezó cuando a mis manos llegó un libro realmente “Espectacular” titulado Pies heredados “Inherite Feet” autor el Prof. Mauricio Kruchik, de este libro saco mis reflexiones en este escrito. Me abre un mundo super interesante de entendimiento y de comprensión. Fascinante. – Totalmente recomendable –

Esta semana pude disfrutar como una niña pequeña en una tienda de chuches, cuando esta familia me llamó para dar reflexología a sus cuatro miembros.
Eso me hizo ver, tocar, escuchar y sentir muchas de sus vivencias, de sus emociones, de sus aprendizajes, esto enriquece mucho, tanto, que me fui con una mochila llena de mucho aprendido.

Hoy quería compartir contigo los pies de mamá 42 años y su pequeño de 4 años.

Si, alguno pensaréis que no son totalmente iguales, que hay alguna diferencia.
Si, yo os respondo, las diferencias de una vida y unas emociones de una mujer de 43 años, hija/hermana de una gran familia y madre de dos hijos, trabajadora por cuenta ajena y por cuenta propia…..
Si, diferencias con su pequeño de 4 años, recién acaba de empezar a descubrir un mundo a sus pies.

Aunque alguna diferencia, realmente poca, no crees?

Lourdes y Gabriel Reflexologia lectura de pies

Dos personas independientes, muy emotivas y con una gran capacidad de crear, de saber conducir a la gente por donde quieren, su gran vida interior los protege de lo que a ellos no les gusta, escuchan lo que quieren aunque muy abiertos a ver todo lo que les parece interesante. 
Hay un gran potencial de liderazgo en ambos, aún siendo tan pequeño ya presenta muchas papeletas de serlo y de buscar lo que quiere. La mamá es muy líder cuando y donde ella quiere y con las estrategias que le regala ser una persona tan creativa e inteligente. Dos personas muy carismáticas. Los miedos, las circunstancias del entorno y de la vida que se presentan pueden crear bloqueos pero el gran potencial lo tienen para salir muy airosos de ellos….
Un corazón preparado para dar y aprendiendo a recibir. (te quiero mucho mami)

Expresiones como “mi hijo es igual que yo” son oídas en familias día tras día, generación tras generación. Esto es un gran ventaja para entender a tu hijo/a, no crees?

Potenciar a un niño sus virtudes, su forma de ser, como desea relacionarse y cuando.
Todo eso no es fácil, aunque, y si te miras a un espejo y vuelves a ver la niña o el niño que sintió lo mismo que tu hijo? Que ves?
Por que obligarle a estudiar una cosa cuando tú las odias y eres incapaz
Por que obligar a un niño individualista a que se relacione con todos los niños del parque, cuando no te relacionas con las mamás o papás en el parque.

Observar, la experiencia de tu vida y los caminos que has recorrido, te darán pistas para comprender, acompañar y guiar a tu pequeño. Él tiene su potencial particular y tendrá sus experiencias de vida propias que marcarán su personalidad, su personalidad, su experiencias y no clones de una sociedad donde ser diferente en vez de ser una virtud que potenciar, es algo que hay que arreglar.

Un abrazo a tus pies.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s