Reflexología con Tomás

reflexologia cartagena infantil niños estrés

Hoy quiero mostraros a Tomás de 7 años. Yo le llamo mi superhéroe favorito, aunque él entre risas y vergonzoso me dice: ¡Yo no soy un superhéroe!, un superhéroe es linterna verde!!!!

La imaginación es un arma muy poderosa, representa la fertilidad, la creatividad, la transformación, cuanta gente muy inteligente no avanza por falta de creatividad, por no saber imaginar una locura donde destacar y triunfar por ello.
Hoy Internet está lleno de cursos donde te enseñan a buscar la creatividad, darle forma, ser diferente de tu competidor para así poder triunfar, pero por qué enseñarlo cuando eres adulto y no incentivarlo cuando eres un niño.

-¿Te gusta el cole Tomás? – Algunas veces, me respondereflexologia cartagena infantil niños pies esther.jpg
A Tomás no le gustan los dictados, su profesora dice que su letra es fea. Con la mirada perdida, me confiesa ….“ pierdo mucho tiempo haciendo la letra que ella quiere y me canso pero hoy he sacado un 9,82 en un examen sorpresa de matemáticas.
– Eso es muy buena nota Tomás,
-¿Qué quieres ser de mayor? Quiero estudiar robótica….
(Su sonrisa llenó la habitación de ternura)

Sus pies se mostraban tensos pero sus dedos tocaban la linea imaginaría del suelo, la realidad de sus pensamientos le hacía hablar desde lo más profundo de su corazón, tristeza, porque a su profesora no le gusta su letra, y alegría ante un examen sorpresa aprobado, un niño con una imaginación desbordante y que debe encasillarse en un molde que no es el suyo.

Sus pies no mienten, sentimiento de miedo y angustia por vivir en un entorno que restringe su YO, su potencial.
Para un niño de 7 años, mucho estrés, mucha tensión y mucha preocupación por satisfacer lo que esperan de él, al mismo tiempo queriendo sacar toda su creatividad.

La imaginación en sus pies.-

reflexologia cartagena infantil niños pies– Cuál es tu superhéroe favorito?
– Él me contestó muy seguro de sí mismo, – Linterna verde, tiene un anillo con superpoderes y puede volar…..

(Al mismo tiempo que tocaba su plexo solar, sus pies se arqueaban dejando volar la imaginación, como si quisieran volar ellos también.)

….Linterna verde puede hacer lo que el quiera y volar muy alto, a cualquier lugar, pero no me gusta Lich me da miedo, hay cosas que me dan miedo, aparecen de repente.
– ¿Quién es Lich? – Un esqueleto, me susurra, no es de verdad pero me da miedo.

Los miedos, realidad/ficción, donde quiera colocarlos el niño, es importante escucharlos, y acompañarlos en su proceso, tal vez quieren hablarnos y a través de su imaginación tienen el poder de expresarse…no todos los niños son iguales, no todos se expresan igual, no todos viven las situaciones de la misma forma.

A medida que tocaba el reflejo de su columna e hipófisis,, sus dedos se iban relajando y su cuerpo dejaba de moverse, la relajación de Tomás hizo que su imaginación y su realidad salieran y pudiera expresar todo lo que esconde tras su traje de superhéroe, tratar sistema digestivo (ansiedad), su sistema urinario (miedo) y el sistema pulmonar (tristeza) ayudó a que unas emociones fueran liberadas.

-Tomás te gustan las caricias en los pies?
– Si, me gusta mucho, yo también se lo doy a mamá, y me gusta mucho hacerlo. Y me gustan tus caricias también, (entre risas y su mano tapando su boca, me dice) te pongo de nota un 7,6, jajajaj

– Vaya Tomás!!!, tendré que superar esa nota, me dejarás acariciar tus pies otro día?
– Siii, cuando quieras, me gusta.

Aquí os dejo una Poesía escrita por Tomás, con su letra, la de un niño de 7 años, y para mí preciosa.

refexologia cartagena un abrazo a tus pies niños bebes

-Un abrazo a tus pies-

 

Anuncios

Un comentario en “Reflexología con Tomás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s