Reflexología: Esperanza y Esperanzados

Es difícil buscar el camino adecuado cuando el fin es importante para ti.

road

Hoy os voy hablar de un caso complicado, la fertilidad.

Daniel 30 años, tiene una enfermedad llamada teratozoospermia – consiste en una morfología anormal de los espermatozoides en un número muy alto, eso hace que la probabilidad de fertilidad sea muy escasa, su indice en Agosto fue de 1,94%.

Daniel y María vinieron hace 5 meses en busca de la reflexología, buscaban un camino con el que probar, querían ser papas. Venían con un diagnostico médico donde la esperanza no asomaba por ningún lado.

Que importante es alentar y animar, siempre habrá momento de tirar la toalla pero siempre después de haber luchado. Eso han hecho ellos, no darse por vencidos, han sido 5 meses con reflexología a 2 sesiones por semana, cuyo objetivo era estimular al cuerpo para que el propio cuerpo restableciera sus procesos naturales.

El diagnostico médico fue imprescindible para buscar el patrón de trabajo con la reflexología, fuimos realistas, no era cuestión de curar, no en este caso, aunque si mejorar la calidad y la funcionalidad de todo lo que parecía no estar equilibrado, tanto a nivel físico como a nivel emocional.

Durante el tratamiento reflexológico trabajamos:

  • El sistema genital (Yo soy, quiero y deseo, es mi hogar y yo lo voy a construir),
  • El sistema endocrino (equilibrando los pensamientos positivos y negativos, su equilibrio ayuda y toma las decisiones que sean las adecuadas para mí),
  • El sistema linfático (la reacciones emocionales causan gran tensión y desgaste interior en los sistemas circulatorios,),
  • La técnica metamórfica (nuestro ADN está cargado de información y creencias que no son nuestras)… ser consciente de muchas de ellas nos ayudará a superar aquellas que nos bloquean. Muy importante escuchar.
  • Sistema nervioso, importante la relajación. Si viviéramos en una burbuja todo sería más fácil, aunque somos seres humanos que necesitan relacionarse, necesitan dar y recibir amor, todo juega un papel importante en el desarrollo tanto físico como emocional, y todo afecta tanto para lo bueno como para lo malo. El cuerpo, la mente y el entorno que nos rodea afectan sin ninguna duda a todo proceso de cambio, buscar la manera de equilibrarlo es el camino adecuado.

Hace unos días me llamaron por teléfono Daniel y María, las pruebas han sido un éxito, el médico no sale de su asombro por la mejoría del espermiograma.

No puedo más que sentir admiración hacia Daniel y María, por su paciencia y su perseverancia ante el tratamiento. Puede que sus esperanzas se hayan visto tambaleadas en ocasiones, aunque no han sido causa de abandono.

Son momentos difíciles, en muchos momentos sentimientos encontrados, querer y desear puede que se hagan cuesta arriba y muchas veces una cuesta tremendamente larga, no podemos negar el tremendo desgaste emocional.

Después de estos meses de tratamiento sentimos esperanza y estamos esperanzados, sentimiento en el cuál me incluyo como reflexóloga, cuál será el camino a seguir más adelante?, lo veremos poco a poco, la medicina nos irá marcando el camino con el diagnostico y sus evaluaciones y la reflexología irá haciendo lo que mejor sabe hacer, escuchar al cuerpo.

Las pruebas muestran nuestro avance….

El indice de Teratozoospermia ha pasado de un 1,94% a un 1,44%.

Las anomalías han mejorado considerablemente en calidad y han pasado de tener en:

– Cabeza de un 96% ha bajado a un 90%

– Pieza intermedia de un 41% ha bajado a un 26%

– Cola de un 29% a un 9%

Y ha mejorado considerablemente la cantidad de un 196,2 a un 327,6

Junio2018 análisis

Análisis Junio 2017

Diciembre2018 análisis

Análisis Diciembre 2017

QUIZÁS HOY NO LLEGUÉ A MI META PERO ESTOY MAS CERCA DE LO QUE ESTUVE AYER.

Esther García – reflexóloga – Un abrazo a tus pies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s