Acerca de la Reflexología

La Reflexología es una terapia natural IMG_4057.JPG

basada en el tratamiento de puntos reflejos en los pies que corresponden con los órganos, glándulas y partes del organismo.

Durante una sesión de reflexología se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos , que producirán una respuesta refleja en los órganos correspondientes, con quien están íntimamente relacionados.

Como resultado de este trabajo en las zonas reflejas, es un equilibrio de nuestro cuerpo. De este modo se activan los mecanismos de autocuración que todo ser humano tiene para mantener la homeostasis…

La reflexología acompaña y el cuerpo dirige, eso es lo bello de la reflexología que se trabaja en equipo.

Por eso te cuento como ese equipo funciona para llegar a unos de los muchos beneficios que puedes conseguir incorporando la reflexología en muchas etapas de tu vida….

Cuantas veces tu cuerpo y mente…

– Se ha negado a dormir, la reflexología estimula el sueño.
– Se estresa por el día a día, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
– Tu cuerpo te pesa, no logras recuperar esa energía que necesitas y que no encuentras, esta terapia estimula la energía en periodos de tristeza y depresión.
– Tu organismo está saturado, estimula la eliminación de toxinas.
– Tus piernas se hinchan con facilidad, la reflexología te ayudará con el edema y activar la circulación sanguínea.
– Dolores de cabeza, migrañas, problemas digestivos, menstruales…la relajación y el equilibrio que esta terapia ofrece te ayudará a estimular partes de tu cuerpo para que se equilibren y se normalicen poco a poco

 

“Si algo he aprendido de esta terapia es a escuchar al cuerpo y a tener paciencia, cada uno en un todo somos diferentes, emociones, carácter, patrones heredados, manías, un entorno que nos acompaña, diferente en cada caso y vivido de forma diferente, todo esto nos hace una persona única, preparada para recibir y dar de una manera única, en por esto que la reflexología acompaña y espera, cada uno tiene su momomento.”

Esther García Toledo – Reflexóloga – Un abrazo a tus pies.

 

Anuncios